A España le falta el 23

Tras confirmarse la lesión de Del Horno, Luis Aragonés espera al OK de la FIFA para llamar a Pernía o Capdevila
Luis Aragonés durante el entrenamiento de ayer en Valencia.
Luis Aragonés durante el entrenamiento de ayer en Valencia.
Kalis/ REUTERS
Luis Aragonés durante el entrenamiento de ayer en Valencia.
España está coja, le falta el 23, y que a poder ser ocupe el lateral izquierdo. El secreto mejor guardado de Luis Aragonés se desvelará en  tres o cuatro días.

Ése es, al menos, el tiempo que tardará la FIFA en dar luz verde al cambio de ficha de Asier del Horno, una vez que se confirmó ayer que padece una diserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, lo que significa un mínimo de 20 días de recuperación.

Será entonces cuando el seleccionador español de fútbol revele quién sustituirá al lateral del Chelsea. Para el puesto suenan el hispanoargentino Pernía (Atlético) y Capdevila (Deportivo).

Gafados desde 2002

Es la tercera vez consecutiva que algún futbolista tiene que abandonar por lesión la concentración de la selección en vísperas de una gran competición. En el Mundial de Corea y Japón, en 2002, fue Cañizares, mientras que en la Eurocopa 2004 de Potugal le tocó el turno a Salgado, al que sustituyó el propio Capdevila. Por otra parte, Xabi Alonso dio ayer en Valencia el susto de la jornada tras retirarse del entrenamiento por problemas musculares.

¿Quién es mejor de los dos? vota en 20minutos.es

Pernía (29 años)

En ataque: Tiene recorrido y gana bien la línea de fondo. Diez goles la pasada campaña en el Getafe. Especialista en faltas.

En defensa: Aunque destaca más en el juego ofensivo, recupera la posición  con solvencia y no es un coladero.

Valoración general: Es bastante completo, de los que siempre saca al menos un siete. Puede resolver un partido de falta .

Capdevila (28 años)

En ataque: Le cuesta incorporarse al ataque. No suele doblar a los medios. La pasada  temporada marcó cuatro tantos.

En defensa: Es su fuerte. Su banda suele ser bastante segura y domina el juego aéreo. Podría jugar de central.

Valoración general: Es menos regular que Pernía, aunque te puede hacer un partidazo. Destaca mucho por su gran poderío físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento